FAQs

¿Cómo haces los muñecos?

Pues con lana y aguja con la técnica del crochet que usaban nuestras abuelas, además de poner todo el corazón en cada muñeco.

¿Cuánto tardas en hacer un muñeco?

Es la pregunta más difícil de contestar que existe. Cada muñeco es diferente y el tiempo depende de muchos factores. Primero está la inspiración. A veces se tiene muy claro cómo va a ser pero en otras ocasiones la visualización no es inmediata. Otro factor es el patrón. De algunos muñecos ya dispones del patrón, lo cual en tejerlo, si son pocas piezas, puedes tardar unas 3 horas.  Si el muñeco es más complejo se tarda más. Y si tienes que crear el patrón desde cero, pues la verdad no sabría especificar el tiempo pues es una labor compleja, de hacer y deshacer hasta dar con la forma adecuada. Y por último el factor vestimenta y detalles. En ocasiones tienes la tela y los detalles, otras veces tienes que buscarlos o, seguramente, crearlos. Por eso cada muñeco es único y cada tiempo de elaboración es diferente. 

¿Son l@s cuchitys aptos para niños pequeños?

Los más pequeñitos NO por contener piezas pequeñas (abalorios con letras, detalles de fieltros que se pueden despegar, etc). Éstos están destinados a personas adultas para usar como broche, llavero o como adorno fuera del alcance de los niños. Sin embargo, los muñequitos más grandes SÍ, ya que éstos suelen ser más sencillos y no contienen ningún elemento que pueda desprenderse. 

 

Coneja amigurumi personalizada